Comunicación

Povisa reafirma su apoyo a Discamino

El hospital patrocina desde 2015 este proyecto que busca fomentar el deporte en personas con discapacidad psíquica y física

Vigo, 28 de diciembre de 2017.- Más de ochenta personas forman parte ya de Discamino, el proyecto que busca fomentar el deporte en personas con discapacidad y que Povisa continuará apoyando el próximo año.

Para formalizar este acuerdo de patrocinio, el consejero delegado del Hospital Povisa, José Bernardo Silveira, se ha reunido con Javier Pitillas, impulsor de Discamino, y algunos integrantes del proyecto en la sede de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral –APAMP-.

Desde que comenzara a apoyar esta iniciativa en 2015, Povisa ya ha adquirido dos triciclos tándem y un cambio de 14 velocidades, gracias a una colaboración que se ampliará durante el próximo año, en el que Discamino tiene previsto realizar el camino hasta Liébana –coincidiendo con el Año Santo Lebaniego-, la vuelta ciclista adaptada a Cádiz, el Camino del Rocío, la segunda etapa de la Ruta de la Plata –desde Salamanca hasta Santiago- o el recorrido Roma-Santiago de Compostela, que también realizó en 2014. Además, a estos proyectos se sumarán varias etapas de su ya tradicional Camino de Santiago, que en 2018 recorrerá con integrantes de diversas asociaciones de Navarra, Burgos, Santiago o Lugo.

Discamino nació en 2009 para ayudar a personas con discapacidad psíquica y física a realizar el Camino de Santiago en tándems especialmente adaptados, una iniciativa del sordociego Gerardo Fernández y de Javier Pitillas, entrenador de atletas invidentes y policía local de Vigo.

Pie de foto: El consejero delegado del Hospital Povisa, José Bernardo Silveira, junto a Javier Pitillas, impulsor del proyecto, e integrantes de Discamino.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Cómo llegar a Povisa