POVISA PARTICIPA EN EL DESARROLLO DE ALIMENTOS INTELIGENTES

Colabora con el CSIC, la Universidad de Vigo y las empresas gallegas Innolact y Biscuits Galicia

Vigo, miércoles 26 de junio de 2013.- Povisa lidera la investigación clínica de los productos alimentarios que está ya desarrollando en colaboración con la Universidad de Vigo, el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud del CSIC y las empresas gallegas Innolact y Biscuits Galicia.

El primer proyecto conjunto, Envellefun, ha sido seleccionado entre cientos de propuestas procedentes de toda España para ser financiado con fondos FEDER, y su objetivo es innovar en el campo de los llamados alimentos funcionales o inteligentes. 

Bajo el nombre genérico de Envellefun se trabaja actualmente en el desarrollo de tres productos. El primero, un queso producido por Innolact que contiene un extracto de proteínas lácteas que ayudan a regular la hipertensión. Povisa ha comenzado ya la fase de ensayos clínicos con un grupo de veinte pacientes que deberá ampliarse a 150 (la inscripción para participar está todavía abierta, tanto a pacientes del hospital como a personas pertenecientes a otras áreas sanitarias). Su evolución será supervisada por los especialistas de Povisa liderados por el jefe de Medicina Interna, Javier de la Fuente, durante tres meses, periodo en el que se espera constatar definitivamente, previamente a su comercialización, que la ingestión de este queso ayuda efectivamente a regular la hipertensión.

Dentro del proyecto Envellefun, y en este caso con Biscuits Galicia, se está trabajando también en el desarrollo de un tipo de galletas que mejoren las absorción de hierro, y de nuevo con Innolact en un producto lácteo que mejore la absorción de calcio.

 La creación de esta agrupación de empresas y la puesta en marcha del proyecto Envellefun forma parte de la estrategia del Hospital Povisa orientada a profundizar en la innovación y a colaborar estrechamente con la industria alimentaria y de la salud en general para desarrollar productos que contribuyan a mejorar la salud de la población.

 

Saludos.

Gabinete de prensa.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.