Comunicación

La Sociedad Española de Cirugía de la Mano adopta las técnicas de Povisa en fracturas de radio

El comité europeo de trauma estudia también su adopción

El hospital, único de España en participar en el congreso Asia-Pacífico de la especialidad, que reunió a miles de especialistas en Kuala Lumpur 

La Sociedad Española de Cirugía de la Mano –SECMA- ha adoptado las guías para el tratamiento quirúrgico del extremo del radio desarrolladas por la Unidad de Cirugía de la Mano de Povisa.

Esta es una de las razones por las cuales Povisa ha sido el único hospital español invitado al X Congreso de la Federación de Sociedades de Cirugía de la Mano Asia-Pacífico, celebrado en octubre en la capital malaya, Kuala Lumpur. A este congreso acudieron miles de especialistas de todo el mundo, y la participación del Povisa fue consecuencia también de la publicación de un importante artículo elaborado por los Dres. Sanmartín y Couceiro, de la unidad de Cirugía de la Mano del hospital, y publicado en la Revista Asiática de Cirugía de la Mano.

El congreso elogió el trabajo de los especialistas de Povisa en el tratamiento quirúrgico de las fracturas de la extremidad distal del radio y su relevante aportación en el desarrollo de las guías para al tratamiento de estas fracturas. De hecho, el Comité Europeo de Traumatología estudia también en estos momentos las guías elaboradas por Povisa para la SECMA, junto a las de otros países, para unificar un criterio y recomendarlo a todos los especialistas de continente. 

Además, el equipo de cirugía de la mano de Povisa presentó varios trabajos sobre técnicas para evitar complicaciones en el tratamiento con placas y tornillos, o tratamientos alternativos al reimplante en las amputaciones de la extremidad del dedo. También se presentó el caso, que despertó mucho interés en el congreso, de una mujer operada en Povisa a la que se le recuperaron varios dedos y la palma de la mano utilizando fragmentos de otras partes de su cuerpo. 

 

 

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.