Comunicación

73 nuevos graduados reciben su diploma de la Escuela de Enfermería de Povisa

El acto contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero  

Los 73 nuevos graduados de la IV Promoción de la Escuela de Enfermería de Povisa –EUE- recibieron su diploma en un acto que tuvo lugar el pasado jueves y que contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero. De los 73 alumnos, 20 son enfermeros en ejercicio que han hecho el curso puente para obtener el grado.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, estuvo acompañado por el presidente del Patronato de la EUE, José Silveira Cañizares; el director de esta institución académica, Alfonso García; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Vigo, Ernesto Pedrosa Silva, quien presidió el acto; y el jefe de Anatomía Patológica de Povisa y profesor de la EUE, Iosu Mª Antón Badiola, elegido por los estudiantes como padrino de la promoción.  

El evento también contó con la presencia de Francisco Miguel Tardáguila, jefe de Radiología del Hospital Povisa, que impartió una conferencia magistral sobre la imagen médica en la medicina del futuro.

Adscrita a la Universidad de Vigo, la EUE nació oficialmente en el año 1991 bajo el patronazgo del Hospital Povisa y ha sido la pionera, entre las cuatro escuelas adscritas a la Universidad de Vigo, en impartir el grado en su totalidad. Con esta IV promoción de grado -y la XXI de toda su historia-,  la Escuela alcanza los más de 1.000 profesionales formados en sus aulas que son reconocidos por su alto nivel técnico y por su formación práctica, realizada fundamentalmente en el Hospital Povisa pero también en otros centros sanitarios.

Fotografías del evento

 

 

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.