Comunicación

Povisa logra reacreditarse como Centro Europeo de Cirugía de la Mano

Solo cinco hospitales más en España han logrado esta distinción

Se ha valorado la disponibilidad de especialistas de guardia 24 horas al día durante todo el año

Se consolida así prestigio de la Unidad de Cirugía de la Mano, que realiza más de 160 intervenciones al año

Viernes, 7 de julio de 2017.- La Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano –FESSH, www.fessh.com- ha reacreditado a Povisa como Centro de Trauma de Mano, distinción que solo ostentan en España otros cinco hospitales.

Povisa continúa consolidando así su prestigio como centro altamente especializado en cirugía de la mano, ya que la exigente FESSH ha retirado la acreditación a aproximadamente una veintena de centros sanitarios que la habían obtenido previamente.

El comité evaluador de la FESSH ha tenido en cuenta en primer lugar la disponibilidad en el hospital de al menos un cirujano con la acreditación europea de cirugía de la mano, que obliga a superar un examen específico tras una intensa formación. Por otro lado –y esta es una de las razones por las que muchos hospitales no han obtenido la acreditación- la FESSH ha valorado la disponibilidad en Povisa de un cirujano de la mano de guardia las 24 horas de los 365 días del año, así como el estrecho intercambio de información y experiencias entre el equipo de cirujanos del hospital y la propia Federación.

Povisa, donde existe una unidad de Cirugía de la Mano en la que están involucrados los servicios de Traumatología,  Cirugía Plástica y Reconstructora y Rehabilitación, es referencia para el sur de Galicia en este tipo de intervenciones en la mano de alta complejidad, realizando más de 160 cada año. Algunas de las guías técnicas desarrolladas por la unidad, como las utilizadas para el tratamiento quirúrgico del extremo distal del radio, han sido adoptadas por la Sociedad Española de Cirugía de la Mano.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.