Comunicación

Comunicado del Hospital Povisa

Vigo, 30 de agosto de 2013.- Con respecto a las informaciones aparecidas hoy en algunos medios de comunicación sobre la situación del paciente Emilio G., de 95 años, el Hospital Povisa quiere precisar lo siguiente:

1)   El retraso en la operación de este paciente se debe exclusivamente a las complicaciones previas de salud con las que ingresó en el centro, achacables en parte a su avanzada edad. Por razones de obligado respeto a su privacidad el hospital no puede precisarlas en detalle, más allá de señalar que el Sr. Emilio G. ingresó el pasado día 20 con una fractura de cadera y con otras dolencias previas, entre ellas medicación anticoagulante que impedía su intervención y que precisó de cinco días para ser revertida. El pasado domingo 25 por la tarde el servicio de Anestesiología dio su conformidad a la intervención, pero de nuevo tuvo que dejarse en suspenso el pasado martes 27, debido a complicaciones asociadas a patologías previas. En este momento, esas complicaciones continúan, y debido a ellas el señor Emilio G. no está en condiciones todavía de ser operado.

2)   Por tanto, es preciso aclarar que la evolución de este paciente en concreto y el retraso en su intervención nada tienen que ver con la situación de huelga en Povisa. Esto no obsta para que la dirección del hospital considere insuficientes los servicios mínimos de quirófanos y haya solicitado al Comité de Huelga su revisión al alza, ya que el derecho a la salud debe primar sobre el derecho de huelga y pueden surgir casos similares que deban ser operados sin dilación. Así se le ha  hecho saber también a la Inspección de Trabajo.

Saludos.

Gabinete de prensa.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.