Comunicación

Povisa participa en la campaña Euromelanoma 2017

Entre los días 7 y 9 de junio se realizarán pruebas diagnósticas gratuitas

La Academia Española de Dermatología y Venereología señala que en España se diagnostican cada año unos 4.000 melanomas, de los que el 80% son evitables

Miércoles, 7 de junio de 2017.- Povisa participa este año por primera vez en la campaña Euromelanoma 2017, que se celebra entre los días 5 y 9 de junio bajo el lema ‘Sólo tienes una piel. Protégela del daño solar’, y cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel.

Por ello, el equipo de Dermatología de Povisa realizará, entre hoy y el viernes 9 de junio, hasta una treintena de exámenes gratuitos de la piel para detectar posibles lesiones cutáneas a quienes lo hayan solicitado previamente en la web de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

“Es fundamental concienciar sobre la importancia de acudir al dermatólogo cuando hay sospecha sobre algún lunar de la piel. La detección precoz es clave en los casos de melanoma para iniciar el tratamiento correspondiente”, comenta Álvaro León, jefe de servicio de Dermatología de Povisa, quien recalca que “el melanoma es un tumor maligno de la piel de posible mal pronóstico, pero que de detectarlo a tiempo puede llegar a curarse totalmente”. Además, y dentro de esta labor de sensibilización, el equipo de Dermatología ha compartido esta semana información y consejos para prevenir este cáncer de piel en el blog del hospital (blog.povisa.es).

La campaña Euromelanoma es una iniciativa que nacía en Bélgica en el año 1999 y en la que, a día de hoy, participan más de una treintena de países de la Unión Europea para promover el conocimiento del cáncer de piel, su prevención, la detección precoz y el tratamiento. En España, está coordinada por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, y este año más de 250 dermatólogos evaluarán en 49 provincias los lunares de casi 7.000 españoles registrados para tratar de prevenir o detectar precozmente el cáncer de piel.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.