Comunicación

La Asociación Española Contra el Cáncer prestó apoyo a más de 400 personas en Povisa durante 2016

El próximo sábado, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer

Povisa y la AECC firmaron un convenio de colaboración hace ahora un año para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer

Miércoles, 1 de febrero de 2017.- El equipo de apoyo psicosocial de la Asociación Española Contra el Cáncer –AECC- ha realizado 1.049 visitas a más de 400 pacientes de Povisa y familiares en el último año, tanto dentro como fuera del hospital, gracias al acuerdo firmado el pasado año por el consejero delegado de Povisa, José Bernardo Silveira, y la presidenta de la Junta Provincial de Pontevedra de la AECC, Josefa Crespo.

De las más de 1.000 visitas, 881 fueron dentro del hospital y más de 160 en los domicilios de los pacientes y en la sede de la AECC.

El objetivo de esta colaboración es contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer, complementando la atención sanitaria que actualmente ofrecen los especialistas en cuidados paliativos del hospital con apoyo social, espiritual, emocional y de acompañamiento, así como apoyo a las familias y a los propios profesionales sanitarios. Esta labor forma parte del Programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas de la Obra Social La Caixa, cuya implementación en Galicia ha sido encomendada a la AECC.

En total, el equipo de atención psicosocial de la AECC ha asistido a 277 pacientes, 119 familiares y a 10 personas en situación de duelo.

En la semana en que se celebra el Día Mundial de Contra el Cáncer –el próximo sábado, 4 de febrero- tanto la AECC como el servicio de Oncología Médica de Povisa, dirigido por la Dra. Concha Almanza, ha querido destacar el valor de esta colaboración, que continuará durante el presente año y que contribuye a mejorar la excelencia en la atención a los pacientes y a incidir en la humanización de los procesos, en la que Povisa está volcado en la actualidad.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.