Comunicación

Congreso Sociedad Gallega Urología

 

EL HOSPITAL POVISA ORGANIZA EN VIGO EL XXIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD GALLEGA DE UROLOGÍA

Una de las 24 ponencias que se presentarán revela que la incidencia en Galicia del cáncer de vejiga es mucho mayor de lo que se creía

Más de 100 especialistas de España y Portugal acudirán a esta cita científica, que se celebrará el 24 y 25 de mayo

 

         Vigo, 21 de mayo de 2013.- La incidencia del cáncer de vejiga en Galicia es mucho mayor de lo que se creía hasta ahora, elevando el ratio desde los 25 a los 40 enfermos por cada 100.000 habitantes, y duplicando en los últimos 10 años el número de cistectomías radicales o extirpaciones de vejiga en los hospitales gallegos.

Estas son las conclusiones de un estudio dirigido por el jefe de servicio de Urología de Hospital Povisa, Luis Fariña, en colaboración con Consuelo Carballeira, de la subdirección xeral de Análise, Avaliación Asistencial e Atención ao Paciente de la consellería de Sanidade, y que, junto a otras muchas novedades científicas, se presentará en el transcurso del XXIII Congreso de la Sociedad Gallega de Urología, que se celebrará en Vigo los próximos 24 y 25 de mayo.

El encuentro está organizado por el servicio de Urología del Hospital Povisa y tendrá lugar en el Centro Social Novacaixagalicia. Participarán más de 100 especialistas procedentes de España y Portugal, que podrán asistir a 24 ponencias en las que, además de los datos sobre el cáncer de vejiga, se expondrán, por ejemplo, novedades sobre tratamientos menos agresivos en el cáncer de próstata, sobre las nuevas vacunas bacterianas para curar las cistitis recurrentes o sobre los estudios que revelan una relación entre la obesidad y la osteoporosis con la litiasis o tendencia a padecer de cálculos de riñón.

El congreso contará también con dos conferencias magistrales de muy distinto carácter. La del primer día, y bajo el título de Mitos de la fertilidad en Galicia, correrá a cargo del naturalista Estalisnao Fernández de la Cigoña, que hablará sobre cómo muchos elementos y referencias a la urología están  fuertemente arraigados en la cultura gallega. El último día, el urólogo portugués Dr. Estevao Lima pronunciará la conferencia de clausura con una reflexión sobre la crisis y el ejercicio de la medicina que llevará el título de Cirugía mínimamente invasiva sostenible en tiempos revueltos.

Adjuntamos el catálogo del congreso, del que daremos más información durante su desarrollo.

Saludos.

Gabinete de Prensa.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.