Comunicación

Povisa gestiona 1.300 peticiones de cambio al hospital

200 corresponden a personas no adscritas a centros de salud de referencia

Viernes, 11 de noviembre de 2016.- En los primeros ocho días efectivos de la campaña de cambio de hospital –habilitada por el SERGAS durante el mes de noviembre-, Povisa ha gestionado 1.300 peticiones a través de los puestos de atención habilitados en la entrada principal.

De las 1.300 peticiones, 1.000 cumplen los requisitos fijados por el SERGAS para el cambio, mientras otras 200 corresponden a personas pertenecientes a centros de salud de Vigo no asignados a Povisa, pero que han manifestado su voluntad de cambiar de centro de atención primara para poder tener a Povisa como su hospital de referencia.

En virtud de la resolución dictada por el SERGAS este año, además de los residentes en Cangas, Moaña, Gondomar, Nigrán y Baiona, solo los ciudadanos adscritos a siete centros de salud de Vigo –Nicolás Peña, Pintor Comeiro, Rosalía de Castro-Beiramar, López Mora, Navia, Coruxo y Coia- tienen derecho a cambiarse a Povisa.

También se han registrado 100 peticiones de personas que ya pertenecen a Povisa y que han querido ratificar su permanencia, aunque este trámite no es necesario, ya que la pertenencia a un determinado hospital se renueva de forma automática.

Povisa ha habilitado varios puestos de atención al público para gestionar los cambios al hospital. Los trámites se realizan en solo unos minutos, pero aun así, para las personas que no deseen esperar, se ha habilitado a través de la web de povisa (www.povisa.es/cita-cambio) un sistema de cita previa. Además de Povisa, también se puede gestionar el cambio en los centros de salud de referencia.

 

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.