Comunicación

Povisa reúne a 60 especialistas de toda Galicia para disertar sobre cáncer de mama

El objetivo es unificar técnicas de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad 

Jueves, 10 de noviembre de 2016.-  Povisa reúne mañana en su salón de actos a más de 60 especialistas y médicos de atención primaria de toda Galicia para hablar sobre el diagnóstico y los distintos tipos de tratamiento del cáncer de mama. 

El objetivo del congreso, organizado por el servicio de Ginecología de Povisa, es compartir todas las técnicas de diagnóstico y tratamiento con otros hospitales y profesionales del área y del resto de Galicia, y ayudar también a los médicos de atención primaria a identificar correctamente la enfermedad.

El panel de intervinientes incluye a especialistas de Povisa y del Chuvi. Entre ellos, el jefe de servicio de Medicina Nuclear de Povisa, Ceferino Gutiérrez, hablará de la experiencia del Comité de Mama del hospital, en el que participan seis especialidades – Ginecología, Medicina Nuclear, Anatomía Patológica, Radiología, Oncología Médica y Oncología radioterápica–, y que se reúne todas las semanas para abordar todos los casos de cáncer de mama con un enfoque multidisciplinar. También se hablará de las últimas novedades en los tratamientos de quimioterapia, hormonoterapia y tratamientos biológicos, así como las técnicas de gammagrafía ósea, los cuidados y complicaciones postquirúrgicas, los tratamientos quirúrgicos o la técnica del ganglio centinela, entre otros.

El encuentro, que durará toda la jornada, será clausurado con una intervención de Jorge Cameselle Teijeiro, de la Asociación de Diagnosticados de Cáncer de Mama -ADICAM-, en la que explicará la actividad de este organización.

Pie de Foto: Francisco Estévez, jefe de servicio de Toco-Ginecología del Hospital Povisa.

 

Nota.- Puedes acceder al programa del curso pinchando aquí.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.