Comunicación

El 95% de los pacientes de Povisa se declara satisfecho con el hospital

Se cumple un año de la implantación de las encuestas diarias

Se han realizado más de 11.000 y recogido 3.297 comentarios

La sugerencias se han tenido en cuenta para la reforma del servicio de urgencias y mejoras en la accesibilidad y en las salas de espera, entre otras

Miércoles, 12 de octubre de 2016.- Un año después de su implantación, Povisa ha superado las 11.000 encuestas entre sus pacientes, alcanzando un grado de satisfacción del 95% y recibiendo 3.297 comentarios que han contribuido a seguir mejorando la calidad de la atención, la seguridad y la comodidad del hospital.

Las mayores valoraciones de los pacientes se las han dado a la atención del personal médico y de enfermería, mientras los comentarios han sido analizados y se han tenido en cuenta, entre otros aspectos, para la reforma del nuevo servicio de urgencias, ahora mismo en ejecución. También se han tenido en cuenta para mejorar la accesibilidad en determinados puntos del hospital y para reorganizar y mejorar la comodidad de algunas salas de espera, así como para aumentar la frecuencia de la limpieza en determinados puntos e instalar puertas mecánicas en las consultas de la calle Barcelona. Otro aspecto en el que se está trabajando en la actualidad es en el ajuste cada vez mayor entre el horario de la cita y el momento de atención, reclamado también por algunos encuestados.

El sistema funciona de forma permanente durante todos los días laborables del año en las consultas externas, cirugía ambulatoria y urgencias, y el próximo 1 de noviembre se extenderá a hospitalización. Para las encuestas se utilizan unas tablets con un cuestionario, y se realizan a la salida de las consultas o en los momentos previos al alta tras un ingreso. Son voluntarias y totalmente anónimas, aunque a los pacientes que así lo deseen se les da la opción de firmarlas. El cuestionario establece cinco niveles de puntuación –muy mal, mal, normal, bien y muy bien- y le da al paciente la oportunidad de valorar aspectos como el trato del médico, del personal de enfermería y recepción, la facilidad para conseguir cita en el día y la hora que deseaba o el tiempo de espera en relación a la hora de la cita, entre otros muchos aspectos.

Pie de foto.- Una paciente de Povisa, cubriendo el cuestionario después de su consulta.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.