Comunicación

Arranca en Povisa el nuevo Hospital de Día

De casi 500 m2 y ubicado en la planta baja, está destinado fundamentalmente al tratamiento ambulatorio de pacientes oncológicos

Forma parte del proyecto de reforma integral del hospital, que en los próximos meses se extenderá a servicios como Urgencias o el laboratorio

Miércoles, 31 de agosto de 2016.- El nuevo Hospital de Día de Povisa ha iniciado su actividad esta semana, con lo que el hospital cuenta desde ahora con una nueva infraestructura de casi 500 m2 y ubicada en la planta baja, a la que se puede acceder sin ningún tipo de obstáculo para los pacientes con movilidad reducida.

Equipado con amplias consultas y salas de espera, está destinado fundamentalmente al tratamiento ambulatorio de pacientes oncológicos. Precisamente por ello, el diseño luminoso y acogedor de las instalaciones, con gran protagonismo de la luz natural, está pensado para que el paciente reciba el tratamiento, en los nuevos 22 puestos disponibles, dentro de un entorno lo más confortable posible.

El nuevo Hospital de Día forma parte del proyecto de renovación integral del hospital, visible también en su fachada -recubierta ahora de un llamativo granito gris-, y que en los próximos meses se extenderá a servicios claves como el laboratorio o Urgencias, cuya capacidad será ampliada significativamente.

La puesta en funcionamiento de nuevo Hospital de Día se hará de forma progresiva durante las próximas semanas. Actualmente han comenzando a utilizarlo los pacientes no oncológicos y posteriormente lo harán los pacientes oncológicos. La previsión es que el próximo 26 de septiembre esté a pleno rendimiento.

Povisa pertenece al grupo gallego Nosa Terra. Sus más de 40.000 m2, 573 camas instaladas y más de 1.500 trabajadores –entre ellos, 273 médicos y 467 técnicos y enfermeros-, lo convierten en el centro hospitalario privado más grande de España. En el ámbito público, atiende a 136.000 pacientes de distintas áreas de Vigo, Morrazo y Val Miñor, y es referencia para el Sur de Galicia en Cirugía Compleja del Miembro Superior, Cirugía del Nervio Periférico, Cirugía Maxilofacial, Quemados, Cirugía Plástica Infantil y Litotricia (esta última sólo para el área de Vigo). Cuenta, además, con un servicio de urgencias las 24 horas con todas las especialidades, y con los más modernos sistemas de organización y diagnóstico.

 

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.