Comunicación

Povisa contratará a los 30 mejores alumnos de la Escuela de Enfermería

15 de ellos tendrán formación complementaria en áreas críticas y en gestión de riesgos clínicos

El conselleiro de Sanidade participó hoy en el acto de graduación de los 60 nuevos titulados de la VI Promoción de Grado 

El 85% de plantilla del hospital tiene ya contrato indefinido y el empleo femenino alcanza el 75 por ciento

Povisa ofrecerá a los 30 alumnos de la Escuela de Enfermería de Povisa con mejores expedientes la posibilidad de incorporarse a trabajar de forma inmediata en el hospital.

Los 15 alumnos de mayor puntuación académica trabajarán durante 6 meses con contratos de prácticas y recibirán formación complementaria sobre áreas críticas como UCI, urgencias o diálisis. Además, el hospital pondrá en marcha para ellos una tutoría específica y un curso sobre gestión de riesgos clínicos acreditado por la consellería de Sanidade. Los otros quince serán contratados para cubrir puestos vacantes por vacaciones de verano. 

El anuncio ha sido hecho hoy por el presidente del patronato de la Escuela Universitaria de Enfermería del hospital, José Silveira, en el transcurso del acto de entrega de los diplomas a los 60 nuevos titulados de la VI Promoción de Grado, y en el que ha estado presente el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña; el concejal de Cultura del Concello de Vigo, Cayetano Rodríguez; el presidente del Consello Social de la Universidad de Vigo, Ernesto Pedrosa; Fuencisla Sanjuán, directora delegada de la Universidad de Vigo en la Escuela Universitaria de Povisa; y Arturo de la Cámara, jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructora y autor de la conferencia magistral, titulada “Cirugía Plástica y Reconstructora: balance riesgo-beneficio”.

Consolidación del empleo

En Povisa trabajan en la actualidad 1.414 profesionales, de los cuales 360 (el 25%) son enfermeros y 287 médicos. Dentro del proceso de consolidación  del empleo en el que está inmerso el hospital, en el último año se han firmado 70 contratos indefinidos, 20 de ellos correspondientes a personal de enfermería. En la actualidad, el 85% de los contratos de Povisa son indefinidos, y el empleo femenino se eleva al 75% de toda la plantilla.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.