Comunicación

El Conselleiro de Sanidad visita las obras del nuevo hospital de día

Las instalaciones serán inauguradas en la primera quincena de julio

Vázquez Almuiña se ha reunido también con la dirección y los profesionales del hospital

Viernes, 3 de junio de 2016.- Povisa ha recibido hoy la visita del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña. Acompañado por el consejero delegado del hospital, José Bernardo Silveira, Vázquez Almuiña ha tenido la oportunidad de visitar las obras del nuevo hospital de día y de observar el llamativo cambio que se está operando en la fachada del edificio principal. El nuevo hospital de día, ubicado en la planta baja y de casi 500 m2, será inaugurado en la primera quincena del próximo mes de julio. Equipado con amplias consultas y salas de espera, estará destinado fundamentalmente al tratamiento ambulatorio de pacientes oncológicos.

Antes de la visita a las obras, el conselleiro ha tenido oportunidad de reunirse con la dirección del hospital y responsables de algunos servicios, que le han explicado con detalle los actuales proyectos, el proceso por el cual el hospital ha logrado reacreditarse con Joint Commission y los planes de mejora continua en el que está inmerso. Además de las obras, Vázquez Almuiña ha recorrido otras áreas y servicios, como la UCI, Diálisis, Pediatría o el área ambulatoria.

Povisa pertenece al grupo gallego Nosa Terra. Sus más de 40.000 m2, 573 camas instaladas y más de 1.500 trabajadores –entre ellos, 273 médicos y 467 técnicos y enfermeros-, lo convierten en el centro hospitalario privado más grande de España. En el ámbito público, atiende a 136.000 pacientes de distintas áreas de Vigo, Morrazo y Val Miñor, y es referencia para el Sur de Galicia en Cirugía Compleja del Miembro Superior, Cirugía del Nervio Periférico, Cirugía Maxilofacial, Quemados, Cirugía Plástica Infantil y Litotricia (esta última sólo para el área de Vigo). Cuenta, además, con un servicio de urgencias las 24 horas con todas las especialidades, y con los más modernos sistemas de organización y diagnóstico.

 

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.