Comunicación

Povisa adquiere un nuevo triciclo tándem para Discamino

Patrocina desde el pasado año este proyecto, que busca fomentar el deporte entre personas con discapacidad física y mental

Miércoles, 20 de abril de 2016.-  Povisa ha adquirido un nuevo triciclo tándem Copilot para Discamino, proyecto que busca fomentar el deporte entre personas con discapacidad.

El consejero delegado del Hospital Povisa, José Bernardo Silveira, ha hecho entrega oficial del tándem a Discamino esta mañana, en un encuentro celebrado en la sede de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral –APAMP-,  y en el que han estado presentes Javier Pitillas, impulsor de Discamino, y algunos integrantes del proyecto.

El pasado año Povisa colaboró en la adquisición de otro triciclo y un cambio de 14 velocidades para otro, con los que han logrado superar retos como el camino desde Roma a Galicia, la Ruta de la Plata desde Sevilla a Santiago o la participación en destacadas competiciones como la media maratón Vig-Bay.

Discamino –cuya palabra hace referencia a la idea original del proyecto, ayudar a personas con discapacidad psíquica y física a realizar el Camino de Santiago en tándems especialmente adaptados- nació de la mano del sordociego Gerardo Fernández, que buscaba poder superarse a través del deporte, y de Javier Pitillas, entrenador de atletas invidentes y policía local de Vigo.

Pie de foto: El consejero delegado del Hospital Povisa, José Bernardo Silveira; y Miguel Ángel López, jefe del servicio de Rehabilitación, junto a Javier Pitillas, impulsor del proyecto, e integrantes de Discamino.

 

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.