Comunicación

Povisa recibe el Premio a la Innovación Sanitaria

El galardón será entregado hoy en Madrid

Se reconoce la labor en equipo para reducir la morbimortalidad hospitalaria

Miércoles, 27 de enero de 2016.- La Fundación Ad Qualitatem, organización sin ánimo de lucro especializada en la promoción de la calidad en la atención sociosanitaria, ha concedido hoy a Povisa su Premio a la Innovación Sanitaria 2015.

El galardón distingue a la institución sociosanitaria nacional que haya implantado a lo largo del año 2014 el proyecto de mayor impacto por su innovación y su trascendencia en la mejora de los resultados de salud de sus pacientes. En el caso de Povisa, el proyecto se titula  “Implantación de una solución innovadora para reducir la morbimortalidad hospitalaria asociada a déficits en la cadena de supervivencia”, y ha conseguido disminuir considerablemente los tiempos de respuesta ante una complicación de un paciente hospitalizado y reducir las posibles secuelas que conlleva una parada cardiorrespiratoria. Se trata, además, de un ejemplo de colaboración multidisciplinar, pues ha sido diseñado y ejecutado gracias a la colaboración de los servicios de Medicina Interna, Anestesia, Cardiología, Oncología Médica, Enfermería, Informática y Unidad de Calidad, y ha sido implantado en la totalidad de las unidades de hospitalización a través de la tecnología ya disponible en la cabecera del paciente y de monitores de alerta instalados en cada control de enfermería.

La Fundación Ad Qualitatem, con sede en Madrid y reconocida por su independencia de criterio y su imparcialidad, fue fundada en 2004 y está especializada en la elaboración de protocolos y certificaciones de calidad. También tiene un gran prestigio en la formación de auditores y evaluadores de excelencia en calidad, siempre en el ámbito hospitalario. El premio a la Innovación está dotado con 6.000 euros y ha sido concedido por un jurado compuesto por profesionales de reconocida solvencia en el sector sanitario.

 


Pie de foto 1.- En la imagen, María Antonia Muñoz, directora de Calidad y Enfermería de Povisa, recoge el Premio a la Innovación Sanitaria 2015.

 

Pie de foto 2.- Representantes de los equipos médicos, de enfermería y de sistemas informáticos involucrados en el programa integral de calidad de Povisa.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.