Comunicación

Comunicado

Desde Povisa queremos agradecer a todas las miles de personas que han elegido nuestro hospital la confianza depositada en este centro sanitario. A ellas, y a todos nuestros pacientes, seguiremos atendiéndolos con la dedicación, la calidad y el confort que caracteriza a Povisa, como está siendo reconocido en las últimas semanas desde distintas y prestigiosas instancias.

Lamentamos, por otra parte, que a otras miles de personas que han solicitado cambiarse a Povisa se les haya negado ese derecho, en virtud de unos criterios que no compartimos. En particular, sorprende que se fije un porcentaje mínimo de usuarios –más de un 4%- que hayan solicitado el cambio a Povisa en un mismo centro de salud para permitir llevarlo a cabo. Se alega para ello  que así se trataría de evitar supuestos problemas de gestión con la doble adscripción de los centros de salud, problemas que nunca con anterioridad se han detectado y que más bien parecen una excusa para negarle ese derecho a los ciudadanos. Esto es todavía más grave por cuanto el número definitivo de pacientes asignados a Povisa, 137.068, está muy lejos del límite máximo de 139.000 pacientes establecido por el concierto.

Lamentamos, en definitiva, el incumplimiento por parte del SERGAS del acuerdo alcanzado durante las negociaciones del concierto, en el sentido de que se abriría la posibilidad de libre elección de hospital a toda el área sanitaria viguesa sin excepción, y consideramos que cuando a unos ciudadanos se les da la posibilidad de elegir libremente su hospital, y a otros no, se establece un injustificable agravio comparativo y se cercena un derecho individual reconocido públicamente por la propia administración autonómica.

Por todo ello, y de manera muy especial, queremos transmitir también nuestro profundo agradecimiento a todas las miles personas a las que, queriendo haberse cambiado a Povisa, no se les ha permitido hacerlo. 

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Proyecto Modernización Montacamillas

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.