Comunicación

Povisa organiza unas jornadas sobre laparoscopia

Con la participación de especialistas procedentes de España, Portugal y América Latina

Las jornadas se desarrollan entre hoy y mañana y combinan ponencias con cirugías en directo

 Jueves, 10 de diciembre de 2015.- Povisa ha inaugurado esta mañana la XI edición de las Jornadas de Cirugía Laparoscópica Avanzada Povisa-Hospital. El encuentro, organizado por el servicio de Cirugía del hospital, tiene como objetivo introducir las últimas novedades en laparoscopia o cirugía mínimamente invasiva. 

Casi una treintena de especialistas procedentes de España, Portugal y América Latina participan en este evento, que combina las ponencias con cirugías en directo. Los beneficios de la cirugía laparoscópica para el tratamiento de diferentes casos clínicos, como el cáncer gástrico o el cáncer rectal, centran las intervenciones.

En esta primera jornada han participado como ponentes el Dr. Miguel Toledano (Medina del Campo), el Dr. Aurelio Aranzana (Toledo), el Dr. Carlos Costa (Portugal), la Dra. Mª Luz Martín (Medina del Campo), el Dr. Marcelo Viola (Uruguay), el Dr. José Noguera (A Coruña), el Dr. J.P. Pinto (Portugal), la Dra. Teresa Moreno, el Dr. Alberto Toscano, el Dr. Antonio Climent y el Dr. Víctor Martín (Vigo). El Dr. Ernesto Toscano y la Dra. Rocío Salgado, del servicio de Cirugía de Povisa, han organizado el evento.

Las jornadas continuarán mañana con el estudio de diferentes casos clínicos y el seguimiento de dos nuevas cirugías en directo.

Pie de foto.- Ponentes y participantes en las jornadas de laparoscopia organizadas por Povisa.

Saludos.

Gabinete de prensa.

 

 

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.