Comunicación

Povisa, premiado por sus avances en la supervivencia de cáncer gástrico

Alcanza el 62% a los cinco años, porcentaje superior a la mayoría de los estudios publicados en Europa y Estados Unidos

La sección de Cirugía Esófago-gástrica muestra sus resultados tras el tratamiento laparoscópico de más de 300 pacientes operados de este tipo de cáncer

Especialistas de toda España, reunidos en el XVII Congreso de la Asociación de Cirujanos de Castilla y León, reconocen públicamente estos resultados

La XX Reunión Nacional de Cirugía, que se celebrará en Granada el próximo mes de noviembre, selecciona, para la sesión de “lo mejor del congreso”, el vídeo de la técnica de gastrectomía laparoscópica que se realiza en Povisa

Vigo, miércoles 8 de julio de 2015.- El equipo de cirugía general del Hospital Povisa ha logrado alcanzar un ratio de supervivencia en el cáncer gástrico del 62% a los cinco años tras la intervención laparoscópica de los pacientes, porcentaje superior a la mayoría de los estudios publicados en Europa y Estados Unidos hasta la fecha. 

Los resultados han sido presentados en el XVII Congreso  de la Asociación de Cirujanos de Castilla y León, que reunió recientemente  en Ponferrada a cirujanos de toda España, y donde el equipo de Povisa recibió los premios a la mejor comunicación y al mejor video científico, valorando los excelentes resultados comunicados y  la técnica quirúrgica laparoscópica empleada.

La importancia del estudio sobre supervivencia aportado por Povisa viene refrendada, además, por el hecho de estar basada en el seguimiento de un grupo de pacientes durante cinco años –la mayoría de estudios se realiza con proyecciones estadísticas-. Estos pacientes fueron operados mediante cirugía laparoscópica y tenían cáncer gástrico en un estadio avanzado. Cinco años después de ser operados, no sólo ha sobrevivido el 62%, sino que el 46% de las intervenciones se efectuó sin complicaciones. 

El Servicio de Cirugía General de Povisa, dirigido por el Dr. Ernesto Toscano, atribuye estos resultados, en primer lugar, a la experiencia acumulada en cirugía laparoscópica –con 340 pacientes intervenidos hasta la fecha-, la alta especialización de la Sección de cirugía esófago-gástrica en la aplicación de la técnica laparoscópica y a los protocolos de actuación multidisciplinar de Povisa en este ámbito, que se traducen en una oferta vanguardista del tratamiento oncológico en el marco de la máxima seguridad para el paciente. 

Como resultado de estos avances, la XX Reunión Nacional de Cirugía, que reunirá en Granada el próximo mes de noviembre a cirujanos de toda España, ha seleccionado para el apartado de “lo mejor del congreso” el video realizado en Povisa donde el equipo del Dr. Toscano explica la técnica de gastrectomía laparoscópica. 

Pie de foto.- El Dr. Ernesto Toscano, jefe de Cirugía General del Hospital Povisa. 

toscano povisa

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.