Comunicación

Povisa suma un nuevo reconocimiento a su calidad asistencial

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad le otorga la acreditación Quality Health

Povisa ha recibido hoy un nuevo reconocimiento a su calidad, tras la entrega, por parte del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, de la acreditación QH (Quality Healthcare).

La acreditación QH es un indicador sintético de calidad que agrupa los diferentes atributos de los sistemas de calidad existentes, para reconocer así la excelencia y el esfuerzo de mejora de las organizaciones sanitarias. Establece varios niveles, desde el acceso al sistema QH (sello) al máximo nivel acreditable (sello más tres estrellas). Povisa, al acceder por primera vez, ha recibido el sello con  una estrella.

El acto de entrega de las acreditaciones QH se ha celebrado esta mañana en Madrid, y en el caso de Povisa ha sido su directora de Enfermería, María Antonia Muñoz, la que ha representado al hospital.

Lo que hace más prestigiosa la acreditación QH  es que identifica, consensúa y pondera los distintos estándares de calidad aplicados en los servicios sanitarios españoles, logrando así un reconocimiento integrador que sirve de importante referencia para instituciones y pacientes. Este año, el Comité Auditor de QH, que revisa las propuestas de acreditación, ha recibido 75 solicitudes, de las cuales el 69,3% corresponde a centros privados, el 17,3 % a hospitales y centros asistenciales de titularidad pública, el 8% a centros concertados y el 5,3% a mutuas. De todas esas organizaciones que se han presentado, solamente 37 han sido finalmente acreditadas.

La acreditación QH se suma a una larga serie de reconocimientos recibidos por el hospital Povisa, entre ellos la Joint Commision –considerada la más exigente y prestigiosa del mundo- o la UNE 179003 o Certificación Nacional de Seguridad Asistencial, entre otras. 

Pie de foto.- La directora de Enfermería de Povisa, María Antonia Muñoz, recogiendo la acreditación esta mañana en Madrid.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.