Comunicación

Del aula al hospital

Más de la mitad de los alumnos de la V promoción de Escuela Universitaria de Enfermería de Povisa irán directamente de las aulas a su puesto de trabajo.

De los 55 nuevos graduados que recibieron hoy su diploma en el transcurso del tradicional y solemne acto que se celebró esta tarde en el Centro Social Afundación, 32 -17 enfermeras y 15 auxiliares- han sido contratados por el Hospital Povisa y otros 2 trabajarán en centros sanitarios del Reino Unido. 

La contratación de alumnos para el Reino Unido se ha producido tras la visita a la escuela, el pasado 20 de mayo, de la empresa Kate Cowhig International Healthcare Recruitment, especializada en la selección de profesionales de enfermería españoles y destinados a hospitales en centros de salud del Reino Unido, Irlanda,  Australia y Medio Oriente.  Se prevé, además, que el número de alumnos recién graduados y contratados en el extranjero aumente en las próximas semanas, como ocurrió con la promoción del año pasado, en la que 10 de ellos encontraron empleo en el Reino Unido, 2 en Alemania y 1 en Nueva York.

La entrega de diplomas celebrada hoy contó con la participación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y estuvo presidida, en representación del rector, por el presidente del Consejo Social de la Universidad de Vigo, Ernesto Pedrosa Silva. En el acto participaron también el presidente del Patronato de la EUE, José Silveira Cañizares; el director de esta institución académica, Alfonso García; y la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, María José Bravo Bosch.

La conferencia magistral corrió a cargo de Javier Pitillas, policía local de Vigo e impulsor del proyecto Discamino, que promueve el deporte entre personas con discapacidad. La intervención de Pitillas –acompañado de Gerardo Fernández, joven participante en el proyecto-, contó también con la proyección del premiado documental “El desorden de los sentidos”, un viaje a los desafíos que supone el vivir día a día con una discapacidad.

Adscrita a la Universidad de Vigo, la EUE nació oficialmente en el año 1991 bajo el patronazgo del Hospital Povisa y ha sido la pionera, entre las cuatro escuelas adscritas a la Universidad de Vigo, en impartir el grado en su totalidad. Con esta V promoción de grado -y la XXII de toda su historia-,  la Escuela alcanza los más de 1.100 profesionales formados en sus aulas, que son reconocidos por su alto nivel técnico y por su formación práctica, realizada fundamentalmente en el Hospital Povisa pero también en otros centros sanitarios.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Proyecto Recupera

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.