Comunicación

Povisa patrocina en 2015 a Susana R. Gacio y el proyecto Discamino

Con ellos compartimos los valores del esfuerzo diario y del trabajo en equipo”, afirmó el consejero delegado del hospital, José Bernardo Silveira

Susana R. Gacio buscará este año la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 

Miércoles, 29 de abril de 2015.-  El consejero delegado del Hospital Povisa, José Bernardo Silveira, presentó hoy ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa celebrada en el Pabellón de Deportes de As Travesas (Vigo), el apoyo que el hospital prestará durante 2015 a la paratriatleta viguesa Susana Gacio y al proyecto Discamino, impulsado por el policía local de Vigo Javier Pitillas.

José Bernardo Silveira, que compareció acompañado de Susana R. Gacio, Javier Pitillas y los integrantes de Discamino, explicó que “Povisa comparte con Susana y con Javier los valores del esfuerzo diario y del trabajo en equipo, de la labor constate para tratar cada día de ser un poco mejores”, y se felicitó por haber tenido la oportunidad de apoyar a “personas como ellos, que tanto se lo merecen”. 

Es el segundo año que Povisa patrocina a Susana R. Gacio, quien a su extenso palmarés –Campeonato del Mundo de Paratriatlón 2012, subcampeonato del mundo paratriatlón 2013, entre otros- sumó el año pasado, con el apoyo del hospital, el Campeonato de Europa de Paratriatlón 2014. Susana nació con albinismo, una enfermedad genética que afecta a 1 de cada 17.000 personas, y que además de los problemas asociados a la exposición solar de la piel le provoca una ceguera casi total. A pesar de ello, es diplomada en Fisioterapia, acaba de licenciarse en Medicina y su brillante carrera como deportista le ha hecho merecedora de diversos reconocimientos institucionales como la de Mejor deportista con Discapacidad en la Gala do Deporte Galego 2014 o Mejor deportista de Vigo en 2014. Con el apoyo de Povisa, su objetivo este año es clasificarse para Río de Janeiro 2016, donde el paratriatlón hará su debut olímpico, y lograr la primera plaza en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, que se celebrará en Chicago el próximo 17 de septiembre.

Por su parte, Javier Pitillas, además de su trabajo en la policía local en Vigo es entrenador de atletas invidentes, y la palabra Discamino tiene que ver con el origen del proyecto, en principio pensado para ayudar a personas con discapacidad psíquica y física a realizar el Camino de Santiago en tándems especialmente adaptados. En la actualidad, y sin abandonar la referencia siempre constante del camino, que han logrado recorrer incluso desde Roma a Galicia, se centra sobre todo en la ayuda a personas con discapacidad para que puedan disfrutar de todas las sensaciones que deparan el deporte al aire libre  y el trabajo en equipo. Como Susana, Discamino también ha sido merecedor de diversos reconocimientos, y un documental sobre este proyecto, El desorden de los sentidos, ha recibido premios en varios continentes.

Pie de foto: 

1.- (De izq. a dcha.) El policía local de Vigo Javier Pitillas, impulsor del proyecto Discamino; el consejero delegado del Hospital Povisa, José Bernardo Silveira; y la paratriatleta viguesa Susana R. Gacio.

Saludos. 

Gabinete de Prensa.

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.