Comunicación

Povisa extiende su servicio de hospitalización a domicilio al Val Miñor

Viernes, 12 de diciembre de 2014.- A partir del próximo lunes, el Hospital Povisa extiende su servicio de hospitalización a domicilio –HADO- a los pacientes adscritos al centro de salud de Val Miñor, en Nigrán.

Los profesionales de Povisa colaborarán estrechamente con los de atención primaria de ese centro ubicado en A Xunqueira-A Ramallosa,  evaluando de forma conjunta el estado de los pacientes susceptibles de recibir atención hospitalaria a domicilio, qué equipos deberán atenderlos en función de su complejidad y el programa de atención que deberá aplicárseles. En las próximas semanas, se irá ampliando el servicio a los pacientes de los centros de salud de Baiona, Gondomar y Panxón.

La atención hospitalaria a domicilio supone en un avance importante en la calidad asistencial de los pacientes de Povisa, sobre todo en el caso de aquellos que necesitan cuidados exclusivamente paliativos o en los que tienen grandes dificultades, por razón de su edad, su situación familiar o su enfermedad, para desplazarse al hospital o a su centro de salud.

El nuevo servicio de HADO fue presentado hoy en el centro de salud del Val Miñor en un acto en el que estuvo presente el director asistencial de Povisa, Luis Geremías; el subdirector asistencial de Procesos Asistenciales sin Ingreso y Urgencias del EOXI, José Benito Rodríguez; la jefa de Servicio de Atención Primaria del Centro de Salud de Val Miñor, Pilar Cobas; el director médico de Povisa, Álvaro Pedrosa; la directora de Enfermería de Povisa, María Antonia Muñoz; y el equipo de HADO que atenderá a los pacientes.

Pie de foto.- El equipo directivo y de HADO de Povisa, del Centro de Salud del Val Miñor y los responsables del EOXI, esta mañana en A Xunqueira.

Descargar nota de prensa y fotografía.

Saludos.

Gabinete de Comunicación.

 

Trabaja con nosotros

Ayúdanos a mejorar

Vídeos educativos

Suscríbete a la Newsletter

Para mantenerte informado de todas las novedades sobre el hospital.